Con el título "La mili en el Sahara" y "El último servicio militar. La mili 1940-2001" el Palacio de la Capitanía General de Aragón en Zaragoza acoge desde mañana y hasta el día 22 sendas exposiciones en las que el visitante podrá contemplar atuendos y fotografías de este pasado militar.

Las exposiciones, que se enmarcan en las fiestas del Pilar, han sido presentadas por Francisco Burgos, ingeniero técnico y socio fundador del Grupo "Voluntarios de Aragón", coleccionista y miniaturista.

La muestra consta de diversos maniquíes con uniformes desde 1940 (año en el que entró en vigor la ley del servicio militar) hasta el 2001 (último año en el que los españoles cumplieron con su obligación).

También se podrán contemplar unos expositores con diversos objetos de la época como condecoraciones, postales de la época o cartillas del servicio militar, entre otros.

Fernando de la Cuesta, de la Asociación nacional de veteranos de la mili en el Sahara, ha explicado que la finalidad de la exposición es dar a conocer un pasado reciente de nuestra historia y las vivencias de aquellos que en su juventud tuvieron el honor de integrar el último de los ejércitos coloniales españoles.

A través de esta muestra se quiere trasladar también las especiales circunstancias que rodearon la presencia de los militares en esas tierras y evitar que aquella etapa caiga en el olvido.