El Ejército de Tierra ha decidido suspender la toma de helicópteros en el municipio oscense de Jaca, donde está ubicada la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, mientras investiga las causas del accidente que hirió ayer a dos señoras de avanzada edad.

A través de un comunicado de prensa, el Ejército de Tierra responde así a la polémica que ha levantado el accidente mencionado: cuando un helicóptero se aproximaba a la Escuela Militar para aterrizar, y cuando volaba por tanto a muy baja altura, se produjo el desprendimiento de la rama de un árbol, que hirió a dos señoras mayores.

Ambas, tras ser atendidas, fueron trasladadas a centros hospitalarios.

Fueron unas prácticas de vuelo efectuadas ayer, y estas se hicieron como es habitual, tal y como explica el Ejéfcito de Tierra en la nota de prensa.

La zona de aproximación al punto de toma es aquella que permite el acceso sobrevolando el menor número de edificaciones, y en Jaca es la que se viene usando para el aterrizaje desde hace años. La emplean helicópteros militares y los de la Guardia Civil o Emergencias.

Destaca en la nota el Ejército que durante todo este tiempo ha sido permanente la preocupación por evitar molestias el vecindario, y de hecho, hace tiempo que quedaron prohibidos los vuelos nocturnos.

Pero tras el accidente de ayer, el Ejército ha decidido abrir una investigación, y mientras tanto, ha optado por suspender la toma de helicópteros.

También avanza en la nota que revisará los procedimientos de aproximación de los helicópteros a la Escuela, así como la viabilidad de un cambio de ubicación del punto de toma.

Según informó ayer Heraldo de Aragón en su edición digital, el accidente se produjo en torno al mediodía.

La caída de la rama causó heridas leves a una de las señoras afectadas, pero las lesiones de la acompañante provocaron su traslado al hospital San Jorge de Huesca primero y al Clínico de Zaragoza, después. Su estado es grave y se encuentra en observación.