+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOVILIZACIONES EN ARAGÓN

El 15-M y las 'mareas' celebran el I Encuentro de Asambleas

El objetivo: aunar esfuerzos en defensa de "lo público"

 

La cita tuvo lugar en el parque Bruil. - Foto:ÁNGEL DE CASTRO

EL PERIÓDICO
17/06/2012

El parque Bruil fue el escenario ayer del I encuentro de Asambleas de Aragón. Miembros del 15-M, de las distintas mareas reivindicativas y de diversos colectivos de la comunidad se reunieron con el objetivo de coordinar y articular, por primera vez desde que comenzaran las protestas en el territorio autonómico, una defensa común de "lo público".

Alrededor de un centenar de personas se dieron cita en el parque. Acudieron representantes de la mayoría de las mareas que han tenido visibilidad en Aragón durante los últimos meses: la roja, la naranja (de reciente creación), la blanca y la verde. Parados, servicios de atención social, sanidad y educación. Junto a miembros del 15-M, que el mes pasado cumplía un año. Y a otros colectivos aragoneses que se han involucrado en los mismos frentes comunes que el resto de movimientos de protesta.

De fondo, la oposición a los recortes en materia social. "El encuentro nace con vocación de ser una primera piedra en la articulación de la defensa de lo público y la coordinación de las diferentes luchas así como continuar extendiendo nuestras redes de afinidad", explicaron fuentes del 15-M.

La jornada se alargó desde las primeras horas de la mañana hasta bien entrada la tarde. En ella, se organizaron asambleas y grupos de trabajo para debatir sobre posibles formas de coordinación y respuesta a los recortes. El evento se celebró un mes después de que el 15-M celebrara su primer año de asistencia y de la última manifestación multitudinaria del colectivo en diversas ciudades españolas.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
2 Comentarios
02

Por gerardo 14:20 - 17.06.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un aviso a los responasbles de esta pagina. ¿ como es posible que se consientan declaraciones de tipos retorcidos como el anterior y fuera de lugar?

01

Por forofin 12:49 - 17.06.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto pasa por permitir el gobierno el "perroflauteo" y las "mercenarias del feminismo de braga color carne",¡menos "marea verde y 15 M" y más A CURRAR!.Lo que tiene que hacer el PP es mandar a la policia porra en mano a los colegios y a las manifestaciones de marea verde y 15 M a "limpiar" España de vagos y maleantes que lo que no quieren es trabajar.A todos los que criticáis mis doctos comentarios defendiéndo España y el orden,¡que os dén!.¡Hala Madrid!.Por cierto,el otro día pasé ante los de la "marea verde y el 15 M" con mis pintas de "perroflauta" y "lleno de mierda" y ya querían convertirme en uno de sus líderes.