+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRESUPUESTO

El alcalde espera llegar a un "acuerdo básico" ya con CHA e IU

 

D. L. G.
13/07/2013

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se mostró ayer optimista de cara a la negociación por los presupuestos y las ordenanzas fiscales para el 2014 y confió en poder alcanzar un "acuerdo básico" con CHA e IU antes del parón vacacional del mes de agosto. El tiempo corre en contra del Gobierno si, como reiteró ayer, quiere tener la aprobación definitiva "antes de final de año". Para ello, el acuerdo con ambas formaciones debería llegar en septiembre u octubre. "No necesariamente de todo el presupuesto pero si un acuerdo político en lo esencial y que solo hay que ir ajustando temas y enmiendas concretas", señaló.

El primer edil remarcó que "lo importante es que tiene que aprobarse muy pronto", porque consideró que lo que no podemos es repetir lo que ha pasado este año, que estemos hasta junio sin presupuesto". Sin embargo, CHA e IU aseguran que no se ha producido ninguna reunión formal aún con el vicealcalde y responsable de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, a pesar de esa urgencia y de ese plazo tan corto.

   
5 Comentarios
05

Por Mochulo. 19:02 - 13.07.2013

La CHA esta metiendo la patita igualito que cuando el Seminario. Es que no hay forma con estso de la CHA . Y cada dia me pregunto el Cayo Lara conocera lo que se hace . Por que me enfadaria y mucho que lo supiese y no haga nada para poner savia fresca .

04

Por Berengario 18:40 - 13.07.2013

Como se rebajara el alcalde y a que dirá que si ahora por no perder el sillón, sean dignos gobiernen como puedan pero no se vendan, no sabremos como lo hubiera hecho Suarez pero peor imposible dan ganas de no votar jamas

03

Por Francha Menayo y Domingo 14:45 - 13.07.2013

Estais muy confundidos quien sale ganando es Iu que el Alcalde no toma ninguna decision sin que IU le de permiso, sabe que lo tiene bien agarrado, CHA deberia desmarcarse de los dos y seguir su propia senda, como forma de ir recuperando a su electorado y si hay que estar una legislatura en el dique seco se esta, pero debe ir por libre mirando el sentir y querer su electorado no puede seguir siendo manejado por IU y por el PSOE

02

Por agonia 11:37 - 13.07.2013

igual es que se dejan. A sus jefecillos les va muy bien así.

01

Por señoria 11:13 - 13.07.2013

El tripartito cabalga de nuevo, como torea el PSOE de Belloch and company a CHA e IU,,,,