+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FIESTAS DE Alcañiz

El ayuntamiento declara nulo el polémico concurso de carteles

Se propondrá a un artista local que elabore el póster de fiestas de este año

 

El cartel de fiestas anulado. - Foto: SERVICIO ESPECIAL

I. PÉREZ
31/07/2013

El consistorio alcañizano anuló ayer la validez del concurso de carteles de fiestas en el que resultó ganador el polémico cartel presentado por la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos del Bajo Aragón. La decisión se produjo tras la elaboración de un informe jurídico por parte del propio ayuntamiento en el que se asegura que, durante el proceso de elección del cartel, hubo irregularidades. Desde el consistorio de Alcañiz no quisieron especificar qué tipo de errores se produjeron.

Además de declarar nulos todos los carteles, Juan Carlos Gracia, alcalde de la localidad, anunció que, de cara al próximo año, "se trabajará en unas bases que impidan temas políticos". Respecto al diseño de este año, el ayuntamiento propondrá a un artista local que elabore el cartel oficial del 2013.

Desde la plataforma responsable del diseño ganador aseguraron que, al no poder anularlo, el ayuntamiento ha recurrido a un resquicio legal. "La irregularidad se venía produciendo desde hace bastante tiempo y qué casualidad que se han dado cuenta este año", señaló José María Andreu, miembro del colectivo. Además, desde la plataforma critican que este vericueto legal ha afectado a personas que nada tenían que ver con la polémica: "Se han anulado hasta los carteles infantiles", afirmó José María.

Junto con el cartel, la plataforma en Defensa de los Servicios Públicos ha perdido los 600 euros que acompañaban al primer premio; una cantidad que iba a ser destinada a una oenegé de la zona que atendiera de forma gratuita a enfermos.

"Nosotros fuimos los primeros sorprendidos en ganar el concurso", aseguró Isabel Martínez, integrante del colectivo. "Si, en un principio, hubiéramos mantenido una reunión con el alcalde, seguro que lo habríamos solucionado, pero la primera vez que hemos hablado con él ha sido esta mañana, una hora antes de la rueda de prensa en la que han anunciado la nulidad. No ha habido disposición de diálogo".

   
3 Comentarios
03

Por mapi 13:49 - 31.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Verguenza absoluta tener un Ayuntamiento que no respeta la Democracia ,que inventa argucias para anular el Cartel ( estado represivo)si hubiese sido (seme ocurre )uno de personas saliendo de Misa en honor a las fistas ¿ lo hubiesen retirado ?demuestran lo que son y lo que no respetan ,,la voz del pueblo,,el tema es indiferente,si no sabe ( y ya lo demuestarn )ser politicos ,ni lo que eso significa ¡ que se retiren ¡ .Gracias nos harian un gran favor .Yo me ire de Alcañiz en Fiesta y espero que ante tanta Dictadura lo hagan mas Alcañizanos .

02

Por Artista. 12:16 - 31.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.

01

Por led 11:36 - 31.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El cartel es muy ingenioso, otra cosa es que lo aprueben como así ha sucedido, lo que no me parece de recibo es que anulen el concurso porque imagino que habrá habido otros carteles mas festivos y no tan directos como este. y los que los han diseñado no tienen la culpa. lo de anular el concurso y nombrar a dedo a alguien aunque sea foráneo me parece una cacicada propia de otros años

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla