+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Mequinenza

El ayuntamiento será operador de telefonía móvil a nivel estatal

Ofrecen tarifas más baratas que otras compañías para toda España

 

El consistorio ofrecerá su propio servicio de telefonía móvil. - Foto:AYUNTAMIENTO DE MEQUINENZA

EL PERIÓDICO
26/12/2011

El Ayuntamiento de Mequinenza competirá desde el próximo mes de enero con los principales operadores de telefonía móvil a nivel nacional. No solo eso, sino que se compromete a ofrecer tarifas más baratas que cualquiera de ellos, aprovechando la infraestructura de vanguardia que caracteriza al municipio, que ya ofrece servicios de telefonía fija, televisión por cable e internet a través del organismo autónomo municipal Cablevisión Mequinenza, según publica el diario Segre.

El servicio se ofrecerá a nivel nacional, según explicó el teniente de alcalde de alcalde y presidente de la citada empresa, Antonio Llop, con objeto de rentabilizar la infraestructura y el personal con el que cuenta el organismo, además de obtener ingresos extra.

ALQUILER Sin datos concretos sobre las tarifas, Llop sí aseguró que pretenden que sean "menores que las del operador más barato". La intención es alquilar la infraestructura municipal --repetidores, etc.-- a otras compañías, como lo hacen otras compañías. Con ello, esperan obtener un 15% de beneficio por la facturación de llamadas, aunque el montante total "dependerá del número de abonados que consigamos", según el concejal.

Los servicios para el usuario incluirán también la migración de números de teléfono --el cambio de compañía sin modificar el número--, para lo cual Cablevisión Mequinenza informará a los usuarios sobre las condiciones. Según el concejal, pretenden evitar que los compromisos previos de permanencia con otros operadores puedan suponer un perjuicio económico para los usuarios.

El consistorio de Mequinenza cuenta con una amplia experiencia ofreciendo a sus ciudadanos este tipo de servicios tecnológicos a precios asequibles. Ha llevado a cabo además una campaña continuada de renovación de infraestructuras, desde que a principios de los años 90 ofreciera ya el servicio de televisión por cable a través de su propia red de cables coaxiales.

Estos fueron sustituidos luego por otros de mayor capacidad, con los que el ayuntamiento pudo ofrecer también servicios de internet y telefonía fija como operador, algo que continúa realizando en la actualidad. Pero estos servicios eran solo para los vecinos. Las últimas mejoras se están centrando en la instalación de una red propia de fibra óptica, aunque todavía no se ha trasladado a los domicilios.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Dani 17:16 - 26.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me parece genial que los municipios inviertan en infraestructura que luego alquilen a las compañias, deberian aprender otros que ya no pueden depender de las empresas y el ladrillo para sus ingresos. Solo le veo una pega, que esto se desmadre y no se centre en sus vecinos, ojo con jugar con el dinero de los demas.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla