El arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, ha señalado hoy que la "gran ciencia" cuando habla del no nacido dice que "entre el cigoto inicial y aquel que viene a los nueve meses no hay diferencia de ninguna clase" y ha defendido que sus derechos son "los mismos" que una persona que tiene 40 años.

Ureña ha señalado, al ser preguntado por los medios de comunicación por su opinión sobre la reforma de la ley del aborto, que "la voz de la Iglesia es muy clara y lo ha sido siempre, es decir, el no nacido es una persona, con los mismos derechos" que un ser humano.

"Otra cosa es que esté viniendo al mundo, sea un ser viviente, pero es ya una persona", ha agregado el arzobispo antes de presidir en Zaragoza la presentación de la LV campaña de Manos Unidas.

Según Ureña, en el seno materno lo que hay es un niño, por tanto, una persona plena.

"La gran ciencia cuando habla sobre el particular nos dice que entre el cigoto inicial y aquel que viene a los nueve meses no hay ninguna diferencia de ninguna clase", ha agregado.

Asimismo, ha subrayado que esa teoría según la cual "al principio aquello sería una masa de células que no tendría nada que ver con el ser humano y que solo por saltos cualitativos llegaría un momento en el cual se ha producido la hominización, no, no, eso no se lo cree la ciencia".

Para Ureña, eso son ideologías, pero lo que está claro es que la vida humana es sagrada y que "aquel que está viniendo en el seno de la madre es un ser humano con los mismos derechos que el que tiene dos, tres, quince, veinte, cuarenta años".

"Eso es lo que dice la Iglesia y eso es lo que digo yo, la verdad es esa", ha concluido.