El ayuntamiento de Zaragoza arreglará los caminos afectados en la ribera del Gállego. Para ello, está "recopilación información" sobre los daños derivados de las crecidas en el río Gállego y en el Ebro como "paso previo a su subsanación". Así lo aseguró el consejero de Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, ante las críticas surgidas desde la bancada popular sobre el "grave deterioro" de los caminos que discurren junto al Gállego.

El consejero aseguró que no solo "están tomando la iniciativa y actuando sino que están consiguiendo que otras administraciones asuman su responsabilidad y contemplen la reparación de forma inminente". Desde el departamento ya han informado a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) de la situación y esta "ha respondido con su compromiso de incluir algunas de las reparaciones en su próximo plan de actuaciones", añadió.

Estas declaraciones fueron la respuesta al concejal del PP, Enrique Collados, que trasladará hoy a la Comisión de Cultura y Medio Ambiente el "grave deterioro" que han sufrido los caminos junto al río Gállego. Según Collados, las crecidas han "arrasado" algunos tramos dejándolos impracticables. Los populares aseguran que hay dinero y critican que "no se ha gastado un solo euro de esas partidas cuando el problema en las riberas del Gállego se arrastra desde hace muchos meses".

El edil del PP acusó al tripartito de confundir las prioridades de la ciudad ya que "mientras se siguen deteriorando los caminos ya existentes, algunos se dedican a plantear nuevas intervenciones en varios tramos del Huerva entre Cuarte y Zaragoza que nunca llegan a ejecutarse". Collados también planteará que sean retirados los escombros que se encuentran desde hace años en la orilla del río Ebro junto a la desembocadura del Gállego.