+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El decano de Educación clama contra la paralización de las obras

Encabeza hoy, con varios alumnos, un acto de protesta en la facultad. La falta de espacios obliga a que las clases se impartan en ocho edificios

 

Las obras de la Facultad de Educación se paralizaron hace - Foto: JAIME GALINDO

J. OTO
18/09/2012

El decano de la Facultad de Educación, Enrique García, encabezará esta mañana, a partir de las 11.00 horas, una concentración de protesta por la paralización de las obras del nuevo edificio. El acto, al que acudirán varios alumnos, pretende mostrar el malestar de los integrantes de la facultad contra la falta de asignación presupuestaria para equipamientos universitarios, lo que llevó a la universidad a ordenar, hace dos meses, la suspensión de los trabajos. "Admitimos que la situación actual obliga a restricciones, pero esta cuestión se remonta casi desde el siglo pasado y, ahora que el traslado iba a ser efectivo este mismo verano, nos encontramos con que la falta de liquidez y el incumplimiento del Plan de Infraestructuras, paralizan las obras a dos meses de su conclusión", indicó el decano.

Así, la actual situación de la Facultad de Educación y la falta de espacios en el inmueble provoca que las clases tengan que impartirse hasta en ocho edificios diferentes, entre los que figuran el Interfacultades (I y II), Geológicas, el colegio Cerbuna, San Juan Bosco o la propia Facultad de Medicina. "Doy las gracias a mis colegas porque su generosidad hace posible que dispongamos de espacios para dar clase, pero el próximo año dispondremos de más grupos y ya nos han dicho desde la universidad que la ubicación de todos será imposible", explicó el decano.

Ayer, la presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, anunció la próxima asignación de 2,3 millones de euros para la conclusión de los trabajos, "pero ya contábamos con esa cantidad, la duda reside en saber cuándo estarán acabadas las obras porque, en ocho meses, la empresa devolverá el edificio a la universidad", indicó García.

La paralización de las obras de la nueva facultad debido a la falta de financiación para hacer frente a la recta final de los trabajos, supondrá, según los cálculos de la universidad, duplicar el coste de lo que quedaba pendiente de abonar a la empresa encargada de las obras. Así, los 5 millones de euros que dejará pendientes de pago la universidad se convertirán en 10 debido a los costes provocados por las rescisiones de contrato entre la empresa encargada de su construcción --la Unión Temporal de Empresas Sacyr-Ideconsa-- con subcontratas de empresas eléctricas o de climatización, con las consiguientes penalizaciones.

La obra se empezó en el 2010 dentro del Plan de Infraestructuras 2006-2012 de la universidad, con un presupuesto de 20 millones.

 

   
4 Comentarios
04

Por Pues vaya con el decano... 17:51 - 18.09.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Antes ser decano era una distinción de prestigio, escogido entre catedráticos con experiencia, categoría y buen currículo. Hoy en día el único mérito es ser votado por los camaradas del pseudopartido político el PAS cómplice y cuatro alumnos engañados. Cualquiera puede serlo, gente sin la mínima categoría profesional ni personal. De todos los papagayos coloreados que ayer arropagan al gordito y la Rudi Mentaria, me gustaría saber cuántos se lo merecían de verdad. Sus CVs deberían ser publicados. Y luego, estampas patéticas como la de llevarse a alumnos a protestar porque no tienen espacio, cuando lo que no tienen es profesorado mínimamente profesional. Asco de todo.

03

Por responde, an 12:52 - 18.09.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ese pseudónimo da lugar a bromas, an... Déjate de chorradas y de echar balones afuera. Respone siguiera a una de las preguntas que hay en el comentario 1. Simplemente, no tienes ni idea ¿verdad? Pero claro, estamos en España y todo vale, mierda y más mierda. Cualquier país civilizado se llevaría las manos a la cabeza y cerrarían centros como éste, aunque por supuesto no se habría consentido llegar a una degeneración semejante. En España algunos se piensan que las facultades se hacen con edificios, pero si no pones profesores de calidad, mierda se queda.

02

Por an 12:34 - 18.09.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cierre total , cuéntame cual fue el motivo por el que no te cogieron en la Facultad de Educación? Tomate la pastilla y nos lo cuentas, no todos valemos para todo, pero no pasa nada. Se valiente cuéntanos tu frustracción yo tambien querria ser como CRistiano Ronaldo ( por el dinero noo, porr....), y me contento con lo que tengo. Que el que vale vale.....

01

Por Cierre total 12:26 - 18.09.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Qué poca vergüenza. Lo que tiene que hacer la universidad es cerrar definitivamente esa facultad, porque no lo es, ese centro es una vergüenza. A ver, insigne decano: ¿Cuántos profesores Doctores existen en ese centro? ¿Cuántos catedráticos? ¿Cuántos profesores sin tesis? ¿Cuántas publicaciones científicas al año? ¿Cuántos proyectos de investigación? ¿Qué índice h medio existe? ¿Cuántos grupos de investigación? ¿Cuántas tesis leídas al año? ¿Cuánto dinero habéis aportado a la universidad vía proyectos? ¿A qué porcentaje de profesores se les va a subir las horas de docencia en virtud del real decreto ley famoso? Por favor, un poco más de seriedad, y dejemos de tirar el dinero de todos los españoles. CIRRE DE ESE CENTRO TAN MALO YA.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla