Manuel Solanas, intendente principal de Tráfico Y Seguridad Vial de la Policía de Zaragoza ha vuelto a ser sorprendido con droga, una papelina con estupefacientes, en un bar nocturno de la capital aragonesa. Los agentes de la Policía Nacional, al igual que la primera vez, levantaron acta de aprehensión debido a que la cantidad era pequeña.

El control rutinario tuvo lugar el sábado 27 de octubre en un after situado en la calle Domingo Ram, en el barrio de Delicias. El mando policial fue cacheado, al igual que otros clientes presentes en el local, y le descubrieron en el bosilo un tipo de droga identificada en principio por los agentes como speed. Solanas no fue detenido porque la cantidad de droga es compatible para el consumo propio.

Un Laboratorio del Salud analizará la cantidad exacta y de qué tipo de droga para elevar un informe a la Subddelegación del Gobierno de España en Zaragoza, quien determinará la sanción a cumplir por el intendente.

Las diligencias contra Solanas, reconocido en abril del pasado año con las medallas que otorga Unipol-Aragón en el marco de la I edición de las Distinciones Nacionales 2011 a la Dirección de las Policías Locales de la Comunidad, no son nuevas en el Ayuntamiento. Hace un año se le levantó un acta por portar dos papelinas de droga, también en un bar nocturno.