+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FERNANDO GURREA PARTICIPO EN UNAS JORNADAS DE UGT EN JACA

"El ministerio espera aportaciones para su reforma educativa"

  •  El subsecretario de Estado asegura que se ha abierto "un debate sincero"


  •  

    "El ministerio espera aportaciones para su reforma educativa" -

    EL PERIODICOEL PERIODICO 03/10/2004

    "La verdadera reforma educativa empieza ahora". Este es el mensaje que lanzó ayer el subsecretario de Estado de Educación, el aragonés Fernando Gurrea, quien tomó parte en las décimas jornadas sobre enseñanza organizadas por la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT en Aragón. Este encuentro se celebró en Jaca ante un centenar de profesores con el objetivo de analizar la necesidad de un pacto de Estado por la educación.

    En opinión de Gurrea, los debates sobre la propuesta del Ministerio de Educación para reformar la LOCE se han centrado "en exceso" en las modificaciones de la asignatura de Religión, "cuando en realidad hay aspectos muchísimo más importantes que éste".

    El subsecretario de Estado resaltó que el documento del ministerio es un "punto de arranque" y que durante los próximos meses se enriquecerá "con las aportaciones de todos los agentes educativos que de una forma sincera van a participar en el debate".

    Fernando Gurrea destacó que en los Presupuestos Generales del Estado para el 2005 se prevé un aumento del 7,9% para Educación, "un crecimiento que va a ser continuo durante este etapa que ahora estamos comenzando".

    Gurrea aseguró que el último Gobierno del PSOE dejó un 4,9% del Producto Interior Bruto destinado a enseñanza, "y ahora nos hemos encontrado que el PP lo ha dejado en un 4,5%".

    Con el título Cambios de Gobierno: la necesidad de un pacto de Estado por la Educación , las jornadas estaban orientadas a buscar una directriz general basada en acuerdos globales "que contribuyan a la mejor conformación de la persona por todos los participantes en la actividad educativa, familiares, docentes, medios de comunicación y el conjunto de la sociedad", según aseguraron los organizadores.

    Al acto de inauguración asistieron la directora general de Gestión de Personal del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura; la presidenta del Consejo Escolar, Carmen Solano; y la secretaria general de FETE UGT-Aragón, Gloria Pardillos.

     
     
    Escribe tu comentario

    Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
    Accede con tu cuenta o regístrate.

    Recordarme

    Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

    Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla