Televisión Española emitirá mañana, jueves, el capítulo de la serie "El Ministerio del Tiempo" que gira en torno a la vida de Gustavo Adolfo Bécquer y que sitúa la trama en el monasterio cisterciense de Veruela (Zaragoza).

"Tiempo de hechizos" es el título de este capítulo que fue el primero que utilizó escenarios reales en los que transcurre la trama y se grabó en Veruela gracias a la Aragón Film Comission y a la Diputación de Zaragoza, han informado fuentes de la institución provincial.

Se rodó a mediados de enero, es el tercero de la tercera temporada y va a servir para dar a conocer en toda España una de las grandes joyas del patrimonio de la provincia, según ha explicado la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Cristina Palacín.

Los episodios de esta serie suelen tener una audiencia de más de dos millones de personas y la serie tiene una legión de seguidores -ha añadido-, por lo que confía en que esta promoción se traduzca en un aumento del número de visitantes que acudan a Veruela y a la zona del Moncayo.

"Tiempo de hechizos" sumergirá al espectador en el Romanticismo de Gustavo Adolfo Bécquer y en las leyendas de brujas y aquelarres del Trasmoz del siglo XIX, hasta donde se transportará la patrulla de viajeros por el tiempo en busca del poeta con la misión de evitar que escriba una décima "carta desde su celda" que jamás existió.