+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JUICIO CON JURADO POR ASESINATO Y LESIONES

«El padre me dijo que se le cayó el bebé tras lanzarlo, jugando»

Los sanitarios no vieron maltrato en el hijo de la pareja acusada

 

F. M. H.
07/02/2018

La doctora del 061 que atendió a la pequeña M., que acabó falleciendo en el hospital presuntamente golpeada por su padre, aseguró ayer en el juicio con jurado que se sigue en la Audiencia Provincial de Zaragoza que el acusado le dijo, ya en el hospital, que la niña se cayó «tras lanzarla al aire, jugando con ella». Según relató, cuando llegaron al centro de salud de Santa Isabel donde la estaban reanimando, la niña tenía «mucha sangre en la tráquea», y al decirle que se la habían encontrado así, sin más, ella dijo que «eso es imposible».

Anteayer, en la primera jornada del juicio con jurado contra Rachid B. y su mujer, Bouchra S., por la muerte de la pequeña y las lesiones de otro hermano pequeño, de dos meses, el padre explicó también que la niña se le había caído, pero a las rodillas, mientras estaba sentado con ella en el sofá y movió el brazo porque le picó un mosquito. Comenzó a sangrar, dijo, cuando su mujer le hizo el boca a boca para reanimarla.

Ayer testificaron varios sanitarios más, entre ellos la pediatra y una enfermera del centro de salud que atendían al pequeño I., supuestamente maltratado. Ambas afirmaron que el menor no presentaba signos de golpes, aunque sí perdía peso, como decía la madre, por vómitos. La doctora expuso que no le dieron ni la vitamina D (contra el raquitismo y para cerrar la fontanela) ni el paracetamol que les recetó para un resfriado, pero también que acudían regularmente a las revisiones pediátricas.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.