EL PERIÓDICO ha obtenido el premio Ramón de Pignatelli por tercera vez en su historia por un suplemento especial dedicado a los cambios y transformaciones del río Ebro en un futuro no muy lejano. También recibirá este galardón el colegio El Justicia de Aragón de Alcorisa. El premio es concedido por el Gobierno aragonés para fomentar el interés por todo lo relacionado con el uso del agua, tanto su aprovechamiento como la conservación de su calidad.

Así, el jurado de estos galardones ha decidido premiar, en la modalidad de mejor trabajo periodístico, al diario por el suplemento La hora del Ebro, publicado el 12 de octubre de 2005. Esta publicación informa del proceso de transformación que va a experimentar, con motivo de la Exposición Internacional 2008, el Ebro, sus riberas, la ciudad y el resto de Aragón, tanto desde el punto de vista arquitectónico y sociológico como medioambiental.

En la modalidad al mejor trabajo escolar, el Colegio de Educación Infantil y Primaria El Justicia de Aragón de Alcorisa ha sido premiado por su trabajo El Agua, una original idea, estimuladora de futuros trabajos escolares, con frescura en su lenguaje y el uso de nuevas tecnologías en el proceso educativo. También se ha acordado conceder un accésit al IES Elaios por su trabajo Zaragoza y el Agua, por su abundante documentación. La modalidad B, al mejor trabajo de investigación, ha quedado desierta.

EL PERIÓDICO ya recibió el Ramón de Pignatelli en el año 1997 por la labor informativa de dos de sus periodistas. También fue galardonado con la edición del 2004, por un suplemento sobre la movilización aragonesa contra el trasvase: El Ebro despierta de una pesadilla.