+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

San José

El personal de radiología carga contra el cierre del servicio

 

EL PERIÓDICO
24/09/2013

El personal de radiología del ambulatorio de San José rechaza las razones esgrimidas por el Departamento de Sanidad para suprimir el servicio --solo se dejaría un aparato para pruebas básicas-- y trasladar la mamografía y ecografía al hospital Miguel Servet.

Los trabajadores negaron que el traslado afecte solo a pruebas específicas que ya se derivaban antes. "No derivamos nada al hospital.y si nos piden pruebas se realizan aquí o en su defecto se pasan a un centro privado concertado por la demora actual, porque al pasar al Servet la lista de espera lógicamente aumentará y conllevará a más conciertos con la empresa privada", indicaron desde el centro.

De hecho, los trabajadores, que advierten que la supresión "flota en el aire desde hace dos años, cuando se informatizaron las radiografías", también rechazan que el centro carezca de personal especializado para las pruebas ahora derivadas. "No hay pruebas de este tipo que requieran una especialización y se envíen al Servet porque tanto los aparatos como el personal está totalmente cualificado para su realización".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla