+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FUNCIONARIADO

El personal sanitario podrá seguir sin ser estatutario

 

EL PERIÓDICO
09/11/2013

El personal funcionario que trabaja en centros asistenciales podrá mantener esa condición sin tener que pasar a ser estatutario, según una orden publicada ayer en el BOE, que apela a las negociaciones previas celebradas por el grupo de trabajo constituido por Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Aragón-Estado.

La redacción del decreto de Medidas Urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones había provocado discrepancias acerca de la integración del personal funcionario al servicio de las instituciones sanitarias públicas. Así, la corrección advierte que este personal podrá seguir optando, o bien por integrarse como estatutario en las instituciones sanitarias públicas, u optar por permanecer en activo en su actual situación.

   
1 Comentario
01

Por Por una sanidad pública 17:28 - 09.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La noticia no es del todo correcta , ya que en el caso de no estatutarización la Comunidad Autónoma adscribirá al personal funcionario a órganos administrativos que no pertenezcan a las instituciones sanitarias públicas.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla