El portavoz de la Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Oloron (CREFCO), Benjamín Casanova, espera que el presidente de Aquitania, Alain Rousset, miembro del PSF, traslade al nuevo presidente de la República francesa, Franois Hollande, la necesidad de reabrir el paso ferroviario internacional.

En declaraciones a Europa Press, Benjamín Casanova ha recordado que ambos políticos forman parte del mismo partido, el socialista, y ha confiado en que Rousset "tirará del Gobierno de Francia para que opte por la reapertura".

Rousset ha dicho en Aquitania que si ganaba Holland el Canfranc estaría más cerca de reabrirse, ha continuado Benjamín Casanova, quien ha resaltado la "sintonía" entre ambos.

El portavoz de CREFCO ha recordado que la reapertura cuesta más de 300 millones de euros sin electrificar la línea y más de 400 electrificada y con ancho internacional, a lo que se suman más de 40 millones para poner en uso el túnel. El año próximo se abrirá el tramo Oloron-Bedous y después quedarán 30 kilómetros para unir Bedous con Canfranc.

En Aragón, CREFCO, los sindicatos, las fuerzas políticas, los empresarios y la Cámara de Comercio de Zaragoza se unieron el pasado mes de marzo para aprobar y firmar el manifiesto 'Ahora el Canfranc', presentado en las Cortes autónomas y trasladado a la presidenta del Gobierno regional, Luisa Fernanda Rudi, en el que todos coinciden en la necesidad de reabrir ya el paso internacional.