El grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha opinado este lunes que el alcalde de la ciudad, el socialista Juan Alberto Belloch, debería destituir "de forma inmediata" al consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, por su "desastrosa gestión" en el área de Cultura.

En un comunicado, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha señalado "que la demanda interpuesta contra la adjudicación del centro de Las Armas vuelve a poner de manifiesto la desastrosa gestión de Blasco al frente del área de Cultura".

Calvo ha recordado que, además de este proceso, "también terminaron en los tribunales las adjudicaciones de las barras de la Plaza del Pilar o la adjudicación del espacio a Interpeñas, donde el juez ya advirtió un favoritismo indisimulado por parte del responsable socialista".

Por eso, los 'populares' creen que el alcalde Belloch está obligado a tomar cartas en el asunto y "debería destituirlo de forma inmediata". Además, Calvo ha considerado "muy preocupante la desconfianza que se ha instalado en torno a toda la gestión de Blasco" ya que buena parte de los contratos tramitados desde su área "están rodeados de polémicas, de recursos administrativos y de demandas judiciales".

De hecho, ha apuntado, además de los citados anteriormente, "la adjudicación de los huertos sociales, las concesiones del Parque del Agua o los contratos de los barcos y del canal de aguas bravas también han generado dudas y controversias en la opinión pública".

Julio Calvo ha criticado el "nulo respeto" de Jerónimo Blasco por el Derecho y los procedimientos administrativos. Para el concejal del PP, "la principal función del procedimiento administrativo es la garantía de imparcialidad y de defensa de los ciudadanos frente a la posible arbitrariedad de la Administración o de sus gestores".

Sin embargo, la "arbitrariedad" del consejero de Cultura "es precisamente la marca que define su gestión" y ha sostenido que "no todos los colectivos afectados por su arbitraria forma de gobernar tienen capacidad y medios para defenderse" puesto que, de tenerlos, "el Partido Popular no tiene ninguna duda de que el número de demandas sería mucho mayor".