No a la imposición del catalán. Bajo este lema, el Partido Popular ha iniciado una campaña para rechazar la proposición no de ley presentada por el PSOE en las Cortes, y que considera lengua propia e histórica al catalán. Los populares no están de acuerdo con este planteamiento. Principalmente, dicen, porque acabará con las modalidades autóctonas. Y para evitarlo pedirán firmas a los ciudadanos, presentarán mociones en ayuntamientos y crearán una página web para rechazar la norma.

La presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, criticó la proposición no de ley del PSOE porque "crea problemas donde no los hay". "Es necesario defender las variedad lingüísticas porque después de hacer un intenso trabajo de campo por el territorio hemos podido saber que la gente tiene miedo a una normalización del catalán". Según el PP se "consagra como propia una lengua ajena, y otra que es una mera creación científica", dijo.

Rudi lamentó que la ley promueva el uso del catalán en las interacciones entre ciudadanía y Administración. Algo que obligará "a poner en funcionamiento servicios de traducción en las Cortes y también en comarcas y ayuntamientos. Será un gasto innecesario en un tiempo de crisis", dijo. Los populares movilizarán a militantes y simpatizantes para organizar mesas, en las que desde el lunes y hasta la aprobación de la ley, pedirán la firma de los ciudadanos para oponerse a la "imposición del catalán". Además presentarán mociones contra la proposición socialista en 300 ayuntamientos de todo Aragón. Todo ello se completará con una web, www.noalaimposiciondel catalan.es para recoger adhesiones de rechazo a la Ley de Lenguas.