+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Margen Izquierda

El PP rechaza la cesión de la avenida Cataluña

Los vecinos pedían a Suárez que votase a favor, como en el ayuntamiento

 

La avenida Cataluña seguirá siendo la antigua Nacional-II. - Foto: EL PERIÓDICO

MARIO GRACIA
13/11/2013

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza y diputado nacional, Eloy Suárez, desoyó los llamamientos que le hicieron desde la Asociación de Vecinos Ríos de Aragón, o bien no fue capaz de convencer a su grupo parlamentario para que votase a favor de la cesión de la titularidad de la avenida Cataluña, actualmente propiedad del Ministerio de Fomento, al Ayuntamiento de Zaragoza.

El Congreso de los Diputados rechazó ayer una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, presentada por el diputado de CHA Chesús Yuste, por la que se solicitaba la cesión de la avenida Cataluña a la ciudad de Zaragoza. La enmienda contó con 128 votos a favor --CHA, ICV, IU, PSOE, CIU, ERC, Compromís Y Geroa Bai--, 20 abstenciones --Grupo Mixto, PNV y UPD-- y 174 en contra, todos del PP.

"ÚLTIMA OPORTUNIDAD"

La asociación vecinal había solicitado "esta última oportunidad" al Partido Popular para que votase "sí" a la enmienda y, de este modo, el ayuntamiento pudiera comenzar una muy demandada renovación de la vía con el dinero que Fomento tendría que dar al ayuntamiento. "En nuestra opinión, será difícil encontrar un lugar y momento más adecuado para que estos fondos vengan a Zaragoza, y cumplan algo que es de justicia, la vuelta a la ciudad de la avenida Cataluña, una calle que esta a menos de 2.000 metros de la plaza del Pilar", lamentaba Jesús Fon, miembro de la asociación.

El cambio de titularidad de la avenida Cataluña llevaba aparejada una dotación económica, pactada entre el ayuntamiento y Fomento, por la que el Gobierno central tenía que abonar al consistorio zaragozano 1,5 millones de euros, con los que podría empezar a acometer las obras de remodelación de la vía.

Los vecinos entienden que este ha sido el principal escollo por el que la mayoría parlamentaria rechazó anoche la enmienda. "Podemos perder otro año más, o diez años más, porque en el ministerio no hay ninguna intención de aportar los fondos para la cesión", protesta Fon.

Además, los vecinos apelaban a la coherencia de Eloy Suárez, ya que en el año 2010, cuando todavía gobernaba en España el PSOE, los populares votaron en el ayuntamiento a favor de esta cesión, que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos municipales.

 

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
19 Comentarios
19

Por Pedro 19:23 - 13.11.2013

Ahora a ver de que habla el PP del ayto. de que se queja, (como siempre), si ha perjudicado a esta ciudad y de que forma. 3 Millones menos. Y el unico que vota en contra: EL PP. y su primer concejal de Zaragoza.

18

Por Santaisabelino. 17:50 - 13.11.2013

No me sorprende: se trata del PP. Todos los vecinos a la calle!!!. CHA.: No Reblar, ánimo Chesús Yuste.

17

Por Vecino 17:23 - 13.11.2013

Que vergüenza de PP...

16

Por PROSKRITO 17:21 - 13.11.2013

Luego saldrá el PP de Zaragoza, con el Eloy a llenarse la boca, y bla.bla.bla a mentir y a cargar contra el Ayunatamiento, pero ¡ lo está haciendo por los vecinos de Zaragoza !, espero que de una vez por todas, los que le votaron le retiren su voto.. .

15

Por ricardo 17:10 - 13.11.2013

y por qué el psoe y cha no la pidieron antes, cuando gobernaba zapatero? qué cosas...

14

Por Maria 15:58 - 13.11.2013

Quiero felicitar al Sr Yuste de CHA por todo el enorme trabajo que realiza a favor de nuestra tierra, ahí estan sus datos. Y, mandar a la MIERDA a esos diputados elegidos en Aragon y que votan en contra de nuestros intereses, lo del Sr suarez es de Juzgado. Así nos va.....

13

Por Juan 15:40 - 13.11.2013

En el Heraldo del Paleto esta noticia ni la nombran, ¡qué sorpresa, eh!

12

Por traslator 13:51 - 13.11.2013

¿Se hubiera hablado de este problema sin un diputado aragonesista en el Congreso? ¿algún otro grupo había presentado una enmienda similar? No, ninguno. Ahora a pensar bien que nos interesa o que no nos interesa votar....

11

Por Los de siemPPre 12:41 - 13.11.2013

Que raro, todo el PP en contra, todos, ni un solo voto a favor, será porque este ayuntamiento no es suyo, rastreros.

10

Por Orbita 12:26 - 13.11.2013

Recordad los partidos que han votado a favor, algunos de ellos ni siquiera tienen intereses en Aragón y no tenían problemas en que se dieran 1,5 millones más a la ciudad de Zaragoza. Sin embargo el PP solo tiene interés en si mismo y en sus bolsillos. Por cierto, el diputado de Compromís representa a Compromís y a Equo, que sí tiene su sección aragonesa