El teniente de alcalde de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ya ha iniciado los trámites para que el futuro de las 14 trabajadoras del servicio telefónico 010 pase a ser decisión del pleno del ayuntamiento y considera que se aprobará por unanimidad política ya que «los grupos políticos siempre han dicho que era una cuestión de formas y no de fondo, por lo que entiendo que no habrá problemas», recalcó.

«Si la justicia determina que tienen que pasar por pleno y si los grupos políticos así lo prefieren, no nos cerramos a esa idea, aunque consideramos que lo correcto hubiera sido que decidiera el gobierno», explicó el concejal, tras el revés judicial que recibió el pasado viernes, que le negó la opción de levantar la suspensión al Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) de rescatar y subrogar a toda la plantilla.

«En cuanto el expediente esté montado convocaremos una comisión extraordinaria de personal de un pleno para aprobar la plantilla», aseguró.

Las trabajadoras del 010 llevan desde junio sin cobrar y continúan dadas de alta por una empresa que ya ha renunciado al servicio.

Aunque el Gobierno de ZeC todavía no ha comenzado los contactos con el resto de grupos municipales, Cubero manifestó que se reunirán con todos de forma individual. «Tocan unos días de mucha negociación», concluyó.