24 de abril. Esta es la fecha elegida por el alcalde de Zaragoza para celebrar una consulta popular en la que los vecinos de Miralbueno podrán elegir nuevo alcalde. El puesto se encuentra vacante después de que hace un mes se destituyese al socialista José Luis Castillo por desmarcarse de las decisiones del equipo de Gobierno municipal.

Según comunicaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, en el plazo de 45 días se darán a conocer las normas reguladoras del proceso. Personas cercanas al teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Antonio Becerril, explicaron que la elección de una fecha tan tardía se ha debido a la coincidencia con el referéndum sobre la Constitución Europea (20 de febrero) y la festividad de Semana Santa, en marzo.

José Luis Castillo fue destituido a mediados de noviembre por discrepar de una decisión adoptada por el equipo de Gobierno municipal. El socialista ya anunció que tiene intención de presentarse a la consulta popular. Castillo llevaba 25 años en la Alcaldía de Miralbueno.