+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

Las elecciones a rector de la Universidad de Zaragoza serán el 5 de mayo

El Consejo de Gobierno del campus aprueba el calendario y son cuatro los candidatos en liza

 

Fachada del edificio del Paraninfo. - ÁNGEL DE CASTRO

ANA LAHOZ
26/02/2020

El 5 de mayo. Esa es la fecha elegida para celebrar las elecciones a rector en la Universidad de Zaragoza. El secretario general en funciones, Juan García Blasco, ha anunciado la cita este miércoles tras la aprobación del calendario electoral en el Consejo de Gobierno.

Según lo acordado, el censo, las secciones, las mesas y la ubicación de las votaciones se expondrá el 2 de marzo y la presentación de candidaturas será entre el 17 de marzo y el 30 de marzo. Tras la proclamación provisional de los candidatos y el sorteo de la composición de mesas, cualquier tipo de reclamación que se quiera presentar se podrá hacer hasta el 2 de abril. 

Una vez cerrado todo este proceso legal y administrativo, la campaña electoral como tal será del 14 de abril al 30 de abril. García Blasco ha precisado que la coincidencia en fechas con las vacaciones de Semana Santa, la festividad de San Jorge y el día 1 de Mayo "ha condicionado un poco" la fecha electoral. Finalmente, la votación será el 5 de mayo en horario de 11.00 horas a 18.00 horas. La proclamación definitiva de los resultados se prevé para el 7 de mayo una vez que se hayan resuelto, si los hubiera, reclamaciones ante la Junta Electoral Central. 

Cuatro candidatos están en liza por lograr el puesto de rector: José Antonio Mayoral, que opta a la reeleeción, Ana Isabel Elduque, Carmen Marcuello y Jesús Santamaría. Este último oficializó su candidatura esta misma semana, tal y como contó este diario. En las elecciones del 2016 tan solo Mayoral se presentó al cargo con una candidatura única y consensuada. 

Si fuera necesaria una segunda votación porque en la primera no sale ningún ganador, esta tendría lugar el 14 de mayo.

El actual rector en funciones, José Antonio Mayoral, oficializó su cese el pasado 14 de febrero a través del Boletín Oficial de Aragón (BOA). Podría haber alargado su mandato hasta abril, mes en el que oficialmente culminaba su periodo de cuatro años, pero optó por adelantar su cese y así iniciar cuanto antes el proceso electoral. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla