La empresa Electrónica Cerler, en la categoría de Innovación, y Libelium, en la de Internacionalización, han sido las ganadoras de la primera edición de los Premios CarácterEmpresa impulsados por CaixaBank y la CEOE Aragón.

Estos galardones tienen como objetivo reconocer por un lado a las empresas más innovadoras y, por otro, a las que hayan destacado por su capacidad de internacionalización, informan fuentes de la Caixa en una nota de prensa.

Seleccionada entre doce participantes de todo Aragón y ubicada en el Polígono Centrovía, Electrónica Cerler, proveedor mayoritario en la producción de encimeras de inducción, ha lanzado un proyecto de una nueva familia de productos que sustituirían a medio plazo a los actuales que están fabricando.

En este electrodoméstico introducen nuevas tecnologías de automatización, robotización de alta precisión de montaje, sistemas de inspección de calidad basados en visión artificial y toma de decisiones de procesos y tecnologías de la información.

En la categoría Internacionalización, que distingue la capacidad de expansión en los mercados exteriores y el grado de implantación geográfica de la empresa, Libelium ha sido reconocida entre siete compañías aragonesas que también aspiraban al premio.

Libelium, empresa de capital 100 % aragonés ubicada en Zaragoza, es puntera en alta tecnología que diseña y fabrica tecnología de hardware para la implementación de redes sensoriales inalámbricas de forma que integradores de sistemas, ingenierías y consultorías puedan llevar a cabo soluciones fiables para ciudades inteligentes a usuarios finales en el mínimo tiempo de salida al mercado.

Ha sido galardonada por su apuesta por una combinación de tecnología innovadora, una estrategia adecuada y una orientación exportadora, que les ha permitido incrementar exponencialmente su volumen de ventas, logrando destacar frente a otras y encontrarse entre una de las principales empresas tecnológicas del país, presente en el extranjero.

Como ganadores de la fase autonómica de los Premios CarácterEmpresa, Libelium y Electrónica Cerler participarán en la fase nacional, en la que competirán por un galardón de 20.000 euros para cada categoría que se dará a conocer durante el mes de junio, en la gala oficial de entrega de la primera edición de los Premios CarácterEmpresa.

Para participar en la fase final, las candidatas serán analizadas por un jurado de honor, constituido por representantes del máximo nivel directivo de CaixaBank y de la CEOE, que escogerán la empresa ganadora para cada categoría, Premio a la Innovación y Premio a la Internacionalización.

Estos galardones nacen en el marco del acuerdo de colaboración entre CaixaBank y la CEOE, firmado el pasado mes de mayo y con carácter anual, que incluía la apertura de una línea de crédito por un importe de 11.000 millones de euros para favorecer la financiación de las empresas con el objetivo de fomentar su desarrollo y modernización.

Este convenio, denominado CarácterEmpresa, tiene como objetivo el desarrollo y la modernización de las empresas afiliadas a la CEOE estableciendo soluciones financieras que potencien el desarrollo del emprendimiento, la internacionalización de las actividades empresariales y la innovación en las empresas.