David Sancho Novellón, un estudiante turolense de 20 años, resultó ayer ganador del concurso convocado por el ayuntamiento para elegir el cartel que anunciará las próximas fiestas de La Vaquilla, que tendrán lugar el próximo mes de julio. El ganador es de Teruel pero se encuentra en Valencia estudiando el segundo curso de Bellas Artes, según manifestó ayer a este medio en conversación telefónica.

«La verdad es que no me esperaba que eligieran mi cartel, ha sido una sorpresa para mí», manifestó ayer David Sancho, que ayer recibió en la casa consistorial los 1.000 euros con que está dotado el premio.

«El cartel que he realizado representa la típica gorrinera de los peñistas, con los parches que se suelen poner, donde he aprovechado para poner el texto», explicó el ganador.

En el consistorio, el concejal de Festejos y el responsable de Interpeñas elogiaron la obra de David Sánchez y su capacidad para mostrar el espíritu de las fiestas grandes de la ciudad turolense, que tiene en las celebraciones de La Vaquilla uno de sus principales signos de identidad.

Teruel ha entrado ya en la cuenta atrás para los festejos del mes de julio, y tanto el ayuntamiento como las peñas realizan actividades relacionadas con la celebración.