La directora general de Turismo, Elena Allué, ha presentado hoy el desarrollo del proyecto turístico 'AragonBike' con el que se pretende ofertar un destino con "mucha calidad y especialización".

El objetivo del nuevo proyecto es alinear el enfoque público y la iniciativa privada para el desarrollo de un destino turístico referente con una oferta completa y de calidad, que responda a la demanda, según se indica en una nota de prensa del Gobierno de Aragón.

Allué ha comentado que pretenden "integrar al turista ciclista dentro de la marca Aragón, desarrollar normas para la creación del destino cicloturístico y poner en funcionamiento una oferta muy variada de diferentes segmentos de turismo de bicicleta".

También ha destacado que en el territorio aragonés existen iniciativas que "de manera puntual" dan respuesta a las necesidades del mercado, a través de diferentes productos y servicios y desde el Gobierno de Aragón se ha encargado un estudio para crear una ventaja competitiva sostenible para el territorio, que permita crear paquetes turísticos, asistir a ferias especializadas, o apoyar eventos específicos.

Por otro lado, Allué también ha presentado junto a Jorge Ruiz de Eguilaz, presidente de Zona Zero, y José Luis Bergua, presidente de la Asociación Turística de Sobrarbe, el "Enduro Festival" que se celebrará los días 16, 17 y 18 de mayo y donde se espera que participen entre 350 y 400 ciclistas, según la misma nota de prensa.

Este evento nace de la unión de dos actividades que ya realizaba esta empresa, la Carrera EnduroRace Zona Zero, y la Kedada No Competitiva.

Además el Enduro Festival será la primera prueba del Open Enduro Aragón, un evento creado por la Federación Aragonesa de Ciclismo, en colaboración con los tres lugares donde se realizarán las pruebas de esta primera edición: Zona Zero, Castejón de Sos y Gavín.