La candidata del PAR a la alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, ha propuesto este lunes que el Ayuntamiento recupere la Concejalía del Mayor, suprimida por el Gobierno de ZeC, y crear una unidad de soledad para atender a aquellos mayores de 65 años que viven solos.

En declaraciones a los medios, Allué ha recordado que uno de cada cinco zaragozanos tiene más de 65 años y que muchos de ellos lo hacen "de una manera muy activa, con mucha salud y con mucha fuerza".

Ha defendido el envejecimiento activo y que el Consistorio ponga todos sus recursos al servicio de las personas mayores, porque "se lo merecen".

Además de recuperar la Concejalía del Mayor y de crear una unidad que atienda a aquellas personas que viven en una situación de soledad no deseada, ha planteado que se ponga a disposición de ellas recursos como viviendas compartidas para que puedan compartir vivir con otros compañeros.

Asimismo, ha apostado por incidir en la teleasistencia para detectar cualquier problema en los domicilios donde hay personas mayores viviendo solas.