La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja la alerta por riesgo de tormentas fuertes en el Pirineo y en el resto de la provincia de Huesca, así como en la comarca zaragozana de las Cinco Villas.

Según informa el organismo meteorológico, la alerta naranja por tormentas fuertes en todo el territorio de la provincia de Huesca permanecerá activada desde las 12.00 horas de la jornada de hoy hasta las 03.00 de la madrugada de mañana.

Además, entre las 17.00 y las 23.00 horas de la jornada de hoy también estará activada la alerta amarilla por lluvias en el Pirineo y en la zona sur de Huesca, con precipitaciones acumuladas en una hora de 15 litros por metro cuadrado, así como en el centro de la provincia, donde se podrían registrar lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado.

Entre las 12.00 y las 00.00 horas de hoy también estará activada la alerta amarilla por tormentas en el Bajo Aragón turolense y en la Ribera del Ebro zaragozana.

Asimismo, estará activa entre las 17.00 y las 23.00 horas la alerta amarilla por lluvias en la comarca de las Cinco Villas, con precipitaciones acumuladas estimadas de hasta 15 litros por metro cuadrado.

La inestabilidad continuará la jornada del miércoles en la provincia de Huesca, donde estará activa entre las 12.00 horas y las 00.00 del jueves la alerta amarilla por tormentas.

La alerta amarilla también estará activada en una franja horaria similar en la provincia de Teruel así como en las comarcas zaragozanas de las Cinco Villas y Ribera del Ebro, y en la Ibérica.

Los avisos se extenderán hasta la jornada del jueves en las provincias de Huesca y Zaragoza, en las que estará activada la alerta amarilla por lluvias entre las 10.00 horas y las 00.00 del viernes, con posibles precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado.