+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TIEMPO ALERTAS

Se eleva a naranja la alerta por nieve en Aragón y se amplían las zonas afectadas

Hoy el aviso afecta a la zona más occidental del Pirineo, donde se esperan acumulaciones de hasta 15 centímetros por encima de unos 600 metros

 

Se eleva a naranja la alerta por nieve en Aragón y se amplían las zonas afectadas - AEMET

EFE
03/02/2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla para hoy en el Pirineo y la eleva a naranja para mañana y el lunes, por nevadas que afectarán además a prácticamente toda la Comunidad aragonesa, con excepción del sur de Huesca y el valle.

Hoy el aviso afecta a la zona más occidental del Pirineo, donde se esperan acumulaciones de hasta 15 centímetros por encima de unos 600 metros.

Al principio, las precipitaciones serán de nieve a cualquier cota y a lo largo del día subirá hasta 800 metros, según informa la Aemet en su página web.

En el Pirineo, mañana hay alerta amarilla por temperaturas de hasta 6 grados bajo cero y se ha elevado hasta el lunes a naranja la alerta por nevadas de hasta 20 centímetros de espesor a partir de 800-1.000 metros de altitud.

También hay alerta naranja para mañana en las zonas turolenses de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, por nevadas de hasta 20 centímetros de espesor, y amarilla el lunes por espesores de hasta 15 centímetros, en ambos casos a partir de los 700-900 metros.

En la Ibérica zaragozana y a partir de los 700-900 metros de altitud, hay alerta amarilla por nevadas que mañana podrán dejar acumulaciones de 10 centímetros y el lunes de hasta 15.

En el centro de Huesca, el Bajo Aragón turolense y las Cinco Villas, también hasta el lunes, el nivel de alerta es amarillo, por riesgo de nevadas que podrían dejar 4 centímetros de grosor.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.