La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja el nivel de alerta por riesgo de tormentas fuertes en toda la provincia de Teruel salvo en el Bajo Aragón, mientras que en el resto de la Comunidad se mantiene amarillo.

Hasta las 22 horas de hoy en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo hay alerta naranja por riesgo de tormentas y amarilla por lluvias intensas con acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

También hay alerta amarilla en Cinco Villas, Ribera del Ebro e Ibérica zaragozana así como en el centro de Huesca y en el Pirineo por tormentas y precipitaciones que podrán descargar también hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y por temperaturas de hasta 36 grados en el sur de la provincia altoaragonesa.

Para mañana se mantiene la alerta amarilla en las mismas comarcas turolenses, en la Ibérica zaragozana y en el Pirineo oscense por lluvias y tormentas que podrán ir acompañadas por rachas de viento muy fuerte.

El viernes la alerta amarilla se restringirá al Pirineo y a las Cinco Villas, donde se podrán seguir produciendo tormentas y descargas de lluvia de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.