La Policía Nacional ha detenido hoy a una persona más en relación con la supuesta trama de corrupción en la construcción de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), una de las más grandes de España, con lo que suman tres los arrestados hoy por este asunto.

Los detenidos, que pasarán mañana a disposición judicial, son J.L.R.C., un exdirectivo de Acciona Aragón; J.M.B., jefe de obra de una unión temporal de empresas; y la empresaria M.M.J., una de las propietarias de una proveedora de la UTE, que ya declaró en relación con el caso Plaza ante el juez el pasado mes de febrero.

El arresto de estas tres personas ha sido llevado a cabo por agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (Udef) de la Policía Nacional de Madrid, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza es el que lleva este caso, por el que de momento se da por descartado que hoy se produzcan nuevas detenciones.

El fiscal anticorrupción José Grinda se desplazará mañana a la capital aragonesa para participar en el interrogatorio.

La investigación sobre la presunta malversación millonaria de caudales públicos, entre otros delitos, en la construcción de Plaza se lleva en varias piezas separadas que investigan cuatro juzgados de la capital aragonesa y en las que hay imputadas más de veinte personas.

Entre los imputados, se encuentran el dueño del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, propietario de la empresa Codesport adjudicataria de la construcción de decenas de naves industriales; Carlos Escó, exviceconsejero de Obras Públicas y exconsejero delegado de Plaza, y Ricardo García Becerril, exgerente de la plataforma logística.

Plaza es una sociedad pública responsable del desarrollo y construcción de la Plataforma Logística de Zaragoza, que con sus más de diez millones de metros cuadrados es una de las más grandes de España.

Además de la investigación judicial abierta, las Cortes de Aragón han puesto en marcha una comisión de investigación para determinar las posibles responsabilidades políticas que se pudieran derivar de este asunto.