La firma italiana Elmeg estudia instalarse en Calatayud a principios del próximo año. La auxiliar del automóvil quiere abrir en el polígono La Charluca su primera fábrica en España y aspira a crear hasta 25 empleos «en un plazo de tres años», según indicó ayer a este diario el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda. En concreto, baraja instalarse en la nave que dejará libre Sigit Automotive (antigua Indeplas), que acaba de construir una nueva factoría en otro polígono de la ciudad para cimentar su crecimiento futuro.

Elmeg, que ya cuenta con plantas en Italia y Serbia, abriría de esta forma su primera fábrica en España, donde produciría piezas de plástico para el sector del automóvil. Uno de sus primeros clientes, según apuntó Aranda, sería Iveco aunque la firma ya negocia con otros fabricantes. «Las negociaciones se encuentran muy avanzadas y si todo va bien a largo plazo podrían crear más empleo y alcanzar los 50 trabajadores», destacó Aranda tras reunirse en el consistorio con un representante de la empresa italiana.

Elmeg, con más de 30 años de experiencia en la fabricación industrial, cuenta con una facturación de doce millones de euros. Entre sus principales clientes destaca Fiat y Volkswagen y suministra productos en Argentina, Australia, Brasil, República Checa, Francia, México, Portugal y Estados Unidos, entre otros países. Su llegada a Calatayud le abiriría el mercado español.