El general Eloy Celma tomará el próximo 16 de febrero posesión de su cargo como nuevo director de la Academia de Logística de Calatayud (Zaragoza) en sustitución de Juan Ramón Sabaté.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha recibido esta mañana al nuevo general director en dependencias municipales, tras dejar su cargo como coronel jefe del Departamento de Relaciones y Evaluación (DRE), que ha ocupado durante más de un año, han informado a Efe fuentes municipales.

Celma pertenece a la XLII promoción de la Academia General Militar y entre sus destinos nacionales ha sido teniente en el Regimiento de Instrucción 'Calatrava' como jefe de Sección y profesor de IMEC; capitán en el regimiento 'Santiago' en la Academia General Básica de Suboficiales; comandante en puestos de Estado Mayor en el Estado Mayor del Ejército, teniente coronel en el Regimiento 'Lusitania' como jefe del Grupo de Caballería 'Sagunto' y coronel jefe del Regimiento 'Farnesio'.

También ha sido analista de Operaciones en Curso durante tres años en el ARRC de Alemania.

Asimismo, ha participado en misiones en el extranjero, como jefe de ELAC 'Jarama' en la misión 'Unprofor' (Bosnia Herzegovina); oficial de enlace de ISAF en el Estado Mayor Turco (Ankara); oficial de operaciones CIMIC ISAF en el Cuartel General de ISAF (Kabul); jefe del Grupo Táctico Ligero Protegido de BRILIB XII en Unifil (Líbano) y jefe de Estado Mayor de BRILIB XXI, de nuevo en Unifil (Líbano).

Celma es especialista en carros de combate, ha superado la aptitud para el mando paracaidista, diplomado en Educación Física, diplomado en Informática y diplomado en el Curso Estado Mayor de las FAS.

En el ámbito internacional es Senior Officers Course por el NATO Defense College, Joint Targeting Course, Joint Operations Center, CIMIC Operational Liaison y Strategic and Operational CIMIC.

Habla inglés y francés y ha sido condecorado con la Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, ha obtenido seis cruces al Mérito Militar con distintivo blanco, dos menciones honoríficas y cuatro felicitaciones individuales.

En el extranjero ha obtenido la Medalla de la OTAN por Servicios Meritorios, la Medalla de Naciones Unidas, la Medalla OTAN de ISAF, la Medalla de Naciones Unidas en el Líbano y la Medalla de reconocimiento militar grado plata en la República Libanesa.