+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Eloy Suárez: "La tribuna del Congreso impone porque tiene mucha historia"

 

Suárez compagina este cargo con el de concejal en Zaragoza. - Foto: P. P.

P. P. A.
12/02/2012

La primera vez que Eloy Suárez (Tudela, 1962) entró por primera vez al Congreso de los Diputados aún era un estudiante de Derecho en 1981. Trece días después del intento de golpe de Estado, el hoy parlamentario recorrió los pasillos y entro en el hemiciclo en el que unos días antes había irrumpido el teniente coronel Tejero. "El escenario impresionaba mucho y sobre todo, tenías el interrogante de qué era lo que iba a pasar con este país".

Desde noviembre ocupa un sillón que el describe como "incomodísimo" como parlamentario por Zaragoza. Reconoce que al principio le impresionó la atención mediática que hay en la Cámara baja. "La primera vez que vine para defender una proposición (en el 2009), vi a un montón de gente en la puerta mirando quien entraba, y yo pensé, ¿Qué pasará aquí? La tribuna del Congreso impone porque tiene mucha historia". Suárez apunta que pensaba que si mediáticamente su trabajo en las Cortes de Aragón podía resultar "poco interesante", creía que en Madrid esto se acentuaría. "Pero ha sido al contrario".

Hoy, este lugar a cuyas puertas se agolpan curiosos cada vez que hay pleno, se ha convertido en su segundo lugar de trabajo. El otro es el Ayuntamiento de Zaragoza, donde ejerce como portavoz, y el tercero, es el AVE, "que se ha convertido en mi oficina". Esta es su primera legislatura como diputado en Madrid, antes fue portavoz en las Cortes aragonesas. "La óptica cambia. Madrid no es lo mismo, y las cosas se miran con una concepción más amplia".

Reconoce que su familia "aguanta mucho" para que el cumpla con su trabajo. "Se tienen que convertir en cómplices o si no sería imposible", asegura. "Hay muchas horas más de las que la gente ve detrás de una pregunta o iniciativa. Si se quiere hacer medianamente bien este trabajo necesita mucho tiempo en despachos o en otros lugares". Admite que la familia es la gran "pagana", porque soportan que, de repente "a las doce de la noche te venga a la cabeza algo y te despiertes a escribirla".

 

   
6 Comentarios
06

Por nano y esme 18:31 - 12.02.2012

Este AUSTERO gentleman navarro lo primero que hizo cuando llegó al Ayuntamiento fue hablar con su amigo BEAMONTE y colocar a su MUJER en puesto de nivel 30 en la DPZ en Urbanismo de lo que nunca ha trabajado: SRES LECTORES TODOS SON IGUALES,NO NOS ENGAÑEMOS solo los que no han gobernado todavia (UPYD) no hacen esas cosas.

05

Por Groerf 15:32 - 12.02.2012

Este señor se va a pasar 4 años sentado en su escaño sin abrir la boca. Eso si aparece, que cuando habla el grupo mixto, las bancadas se vacían (vergonzoso, por cierto, ya que les pagamos el sueldo, que aguanten en el puesto de trabajo).

04

Por Aragonés 15:01 - 12.02.2012

Pues ARAGON tiene mucha más historia, y vosotros de imponer sabeis mucho.

03

Por Corredor de Fondo 14:32 - 12.02.2012

¿ Dirá éste señor algo , alguna vez , en el Congreso sobre Aragón? : va a ser que no... por lo tanto no lo presenten como "aragonés en el parlamento" en Ppero en el parlamento.

02

Por el julio 10:35 - 12.02.2012

Para que toda esta casta de politicuhos vividores no fuesen todos como locos a buscar poltronas, por que no se propone (al igual que hay un salario minimo) un salario maximo para todo aquel que dependiera de los presupuestos del Estado, salario que podria ser de 3000 al mes, que ya esta bien y creo que se puede vivir.

01

Por Sois unos Jetas 9:41 - 12.02.2012

Pero este artista, no criticaba que Belloch tuviese dos cargos uno aqui y otro en Madrid? Eso es predicar con el ejemplo, si señor. Dame pan y dime tonto,como decia mi agüela. Asi te ha pagado tu partido por no conseguir sentarte en la poltrona de Ayuntamiento.