El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza y diputado en el congreso, Eloy Suárez, ha anunciado hoy su renuncia al acta de concejal y ha asegurado que se va de esta institución "con una satisfacción muy importante".

En la rueda de prensa convocada para confirmar su marcha del Consistorio, Suárez ha precisado además que deja el grupo "con un equipo sólido y preparado para el relevo y, sobre todo, con un proyecto de ciudad que es el que ha ganado las elecciones".

"Estoy razonablemente satisfecho con el trabajo que se ha realizado aquí en estos casi cinco años", ha reconocido Suárez, quien cree que "existen hechos que lo acreditan".

En esta línea ha querido resaltar que uno de estos hechos es que su grupo "no tuvo reparos en ayudar a que el presupuesto de 2015 saliera adelante" aunque, ha considerado, "a las puerta de unas elecciones eso no es lo habitual".

También ha destacado que, "tras las elecciones municipales y a pesar de ser la lista mas votada", pensado en la ciudad le ofrecieron la Alcaldía al portavoz del PSOE.

"Hemos hecho oposición cuando lo hemos considerado y, además, el partido ha acertado en aquellos momentos en los que había puntos álgidos de opinión", ha asegurado haciendo alusión a las denuncias que su partido llevó a cabo ante la "gravedad de la situación económica del Ayuntamiento o con relación al tranvía.

También ha aprovechado la ocasión para hacer autocrítica y ha reconocido que "quizá no hemos tenido la capacidad de llegar a más tejido social para explicar la multitud de cosas que hacemos en el Ayuntamiento de Zaragoza".

Ser la oposición en el Ayuntamiento, ha explicado Suárez, no es fácil, "muchas de nuestras propuestas se han estrellado contra el muro del tripartito".

Además, ha admitido la sensación de que "en esta casa se es rehén de lo que hace el Gobierno de Aragón".

"El próximo alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, estoy seguro, será del Partido Popular", ha afirmado el diputado.

Aunque quién tomará el relevo es, según Suárez, "algo evidente" puesto que ya se pronunció con anterioridad e hizo alusión al número dos en las listas al Ayuntamiento, Jorge Azcón, Suárez ha decidido, por cuestiones "estrictamente formales", reservar la noticia al comité ejecutivo, que se reunirá esta tarde.