El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha planteado hoy la necesidad de "buscar las responsabilidades políticas" por el caso en el que está inmerso el exconcejal socialista de Infraestructuras Antonio Becerril.

Súarez ha comparecido hoy en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Zaragoza para valorar la declaración de culpabilidad por los delitos de tráfico de influencias y negociaciones prohibidas que emitió ayer un jurado popular contra Antonio Becerril.

El popular, que ha recordado que Becerril era una persona de la máxima confianza de Belloch, ha señalado que esta declaración "no es una cuestión menor" y que habrá que reflexionar sobre "quien es el responsable" de haber nombrado al exconcejal.

Ha añadido que en este caso se le ha negado el acceso a determinada información a su partido y que, por tanto, tendrá responsabilidad política todo aquel que "ocultó e intentó tapar" información.

Suárez ha dicho además que la declaración contra Becerril es "la primera condena" contra el socialismo aragonés pero que teme que "no va a ser la última".

El portavoz del PP ha indicado que tienen que analizar detenidamente el informe y la sentencia antes de llevar a cabo cualquier iniciativa pero ha mostrado su confianza en el sistema judicial y ha defendido que "al final quien la hace la paga".