El Parque Natural de Els Ports, en Tarragona, ha instalado dos puntos de alimentación suplementaria para quebrantahuesos con el objetivo de aumentar la disponibilidad de alimento y facilitar el asentamiento de la especie. La acción se enmarca dentro de un proyecto de reintroducción liderado por la Generalitat valenciana desde el 2018, con la colaboración del Gobierno de Aragón, la VCF - Vulture Conservation Foundation, y el Ministerio de Transición Ecológica, además de la Generalitat de Cataluña.

En el marco de este proyecto, en mayo de 2018 se liberaron en el Parque Natural de la Tinença de Benifassà dos pollos de quebrantahuesos criados en el centro de cría de Guadalentín (Jaén). Estos ejemplares se liberaron a la naturaleza mediante la técnica del hacking, que prevé el acompañamiento en las primeras etapas de su vida, proveyéndoles de comida, para que la adaptación al medio sea progresiva y exitosa.

Estas dos zonas del parque, autorizadas como puntos de alimentación suplementaria según normativa vigente se sitúan en terrenos forestales dentro de los términos de Tortosa y Horta de Sant Joan (Tarragona). La brigada del parque deja una vez por semana cerca de 10 kilos de huesos procedentes de mataderos locales como apoyo a la dieta de estos buitres. Los puntos se suman a los otros siete existentes en Aragón, Cataluña y Valencia.