+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EXPOSICIÓN

El embajador de Japón en España califica la EMOZ  como "una muestra excepcional"

 

EFE
26/02/2016

El embajador de Japón en España, Kazuhiko Koshikawa, ha visitado hoy, acompañado de su esposa, la Escuela-Museo de Origami de Zaragoza (EMOZ) y ha reconocido que se trata de "una muestra excepcional" que honra al país al que representa.

"Nosotros en Japón hacemos grullas de papel, pero lo que aquí se expone son verdaderas piezas artísticas", ha asegurado el embajador.

Quien, además, ha explicado que el origami es una tradición muy arraigada en Japón que se mantiene todavía hoy, por ejemplo, se entregan grullas como símbolo de condolencia o de deseo de recuperación pronta para un enfermo.

Por otro lado, ha reconocido que para su país es un honor que se represente su tradición en la capital aragonesa, algo que "nadie en Japón podría imaginar" y ha tomado nota en lo referido a posibles colaboraciones de empresas japonesas.

En Zaragoza se cree que ya en 1944 existía una tertulia de plegadores que se reunían para practicar las técnicas de la papiroflexia.

Con el tiempo, esta práctica fue haciéndose un sitio en la ciudad, siendo el paso más importante la creación del primer museo europeo del origami, situado en el Centro de Historias de Zaragoza desde el año 2009.