Los embajadores de la Unión Europea en España han conocido hoy en Zaragoza la importancia del desarrollo del proyecto de la Travesía Central Pirenaica (TCP) y la reapertura del Canfranc y las oportunidades de inversión que ofrece Aragón.

La presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, ha sido la encargada de explicar a los embajadores, que asisten a una reunión de dos días en la capital aragonesa, la situación en la que se encuentra Aragón, así como sus fortalezas y retos futuros.

Entre esos proyectos, y por ser prioritario en el entorno de la Unión Europea, Rudi ha hecho referencia al de la Travesía Central Pirenaica y a la apertura del paso ferroviario internacional del Canfranc, según han indicado fuentes el Ejecutivo en un comunicado.

A este respecto, la presidenta aragonesa ha incidido en que los Pirineos "no son una barrera" que separa a Aragón del resto de Europa, pero que dicha separación "sobrepasada" sigue exigiendo "mejores comunicaciones".

Rudi ha destacado además la "rica historia" de Aragón y su valioso legado patrimonial y cultural.

Posteriormente, los embajadores han conocido las oportunidades que ofrece Aragón a la inversión productiva en un acto presentado por el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono y el director general de Economía, José María García.

Esta exposición del Plan de Atracción de Inversión Extranjera es una de las acciones más que se desarrollan por varias ciudades españolas con el lema "Aragón, una comunidad para invertir".

El consejero de Economía ha resaltado que el atractivo de Aragón en este campo se condensa en cinco atributos diferenciales: centralidad, territorio, cultura productiva, estabilidad y Administración Pública cercana.