El ayuntamiento de Biota ha recibido una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza de 18.000 euros para comenzar las obras de recuperación de la denominada Cuesta del Palacio, situada frente al colegio público del municpio y que permite comunicar la carretera que conduce a Malpica de Arba con el edificio de los Condes de Aranda, ubicado en lo alto de la localidad.

El proyecto, que comenzará a principios de noviembre, se centrará en el saneamiento de todas las redes de abastecimiento y depuración de agua que posee dicha vía, así como de las calles anexas a ella. También se contempla el soterramiento de las redes de iluminación y teléfono para mejorar la imagen.

El proyecto contempla la instalación de 40 farolas de forja y el ajardinamiento del terraplén que existe entre el monumento y la carretera, un elemento que "actualmente está descuidado, lo que ocasiona una mala imagen para aquellos que vienen a visitar la localidad", explica el alcalde de Biota, Víctor Orduna.

Para poder realizar completamente todo el proyecto de acondicionamiento de la zona es necesario un presupuesto aproximado de 58.000 euros y, por el momento, según indicó el primer edil "sólo se dispone de lo 18.000 euros concedidos por la Diputación de Zaragoza". Todas estas iniciativas urbanísticas están encaminadas a recuperar uno de los espacios históricos más emblemáticos del municipio. Desde hace varios años el consistorio ha impulsado obras en esta zona, como la restauración integral del palacio de los Aranda, una joya del barroco aragonés.