Las enfermedades emergentes transmitidas entre los animales y el hombre será el asunto sobre el que versará la conferencia de la catedrática emérita Caridad Sánchez Acedo, que se llevará a cabo mañana en la capital aragonesa.

El Aula Magna del Paraninfo acogerá mañana a las siete y media de la tarde una nueva sesión de este ciclo, que tiene como título "Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos" y está organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y la Asociación de Profesores Eméritos de la UZ (APEUZ).

Sánchez Acedo es catedrática de Parasitología y Enfermedades Parasitarias en el Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria y fue la primera mujer catedrática de las Facultades de Veterinaria españolas, ha informado la Universidad de Zaragoza.

Esta charla forma parte del ciclo de dieciocho conferencias de la mano de profesores que, tras completar su periodo activo legal, han sido elegidos "eméritos" por la Universidad, a causa de su currículo y su prestigio y siguen desarrollando labores de investigación y docencia.

En este caso, la catedrática Sánchez Acedo ha participado en más de una treintena de proyectos de investigación, ha publicado más de doscientos trabajos de investigación y ha escrito o colaborado en más de veinte libros.

Sánchez Acedo ha participado además en diversos congresos científicos nacionales e internacionales de Parasitología, Bovinotecnia, Zoonosis, Ovinotecnia o Avicultura y ha sido componente de la Junta directiva de la Asociación de Parasitólogos españoles, así como del comité editorial de revistas internacionales en esta especialidad.

"Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos" aborda temas de interés actual referidos a Historia, Arte, Letras, Geografía, Política, Sociedad, Medicina, Salud y Tecnología y pone el acento en la experiencia y la ciencia.