--Otro nuevo reto en tan solo una temporada.--Pues sí. Nunca sabes a donde te va a llevar el fútbol y después de tres temporadas en Teruel y una temporada que se presumía un poco de transición en La Muela, pues ha sido la del ascenso y la de la oportunidad de poder entrar en el Zaragoza.

--¿Está ilusionado por dirigir a uno de los grandes equipos de Tercera?--Sí, yo creo que es el equipo en el que todo entrenador aragonés querría estar. Es, un poco, el referente de nuestro fútbol regional, aparte del propio organigrama de este club, que es muy importante.

--¿Qué es lo que le movió a fichar por el Zaragoza B teniendo la oportunidad de dirigir a La Muela en Segunda B?--Bueno, valoré el hecho de estar en Segunda B que es una categoría por la que llevaba años peleando. Valoré también que gracias al ascenso he tenido una oferta de un equipo con aspiración de ascenso fuera de la comunidad, pero bueno yo creo que la máxima aspiración de un entrenador aragonés es estar en el Zaragoza B. Esta es una oportunidad que no se puede desaprovechar. Yo creo que esa experiencia puede pasar solamente una vez y hay que vivirla.

--¿Van a cambiar mucho las cosas con su llegada?--No, imagino que con el tiempo todos los entrenadores dan su seña de identidad a un vestuario. En un equipo filial siempre es diferente en cuanto formas parte de un organigrama y de alguna manera es una cadena de formación. Tampoco vas tú por libre. Formas parte de esa cadena y tienes que tratar de cumplir con tu papel dentro de ese proceso.

--Y en cuanto a la plantilla, ¿tiene alguna planificación prevista?--La planificación de plantilla, en principio, es labor de la Secretaría Técnica del club, aunque lógicamente siempre están en contacto con el entrenador para pedir su opinión. Lo que se va a tratar de hacer es rejuvenecer la plantilla y priorizar el hecho de poner en el campo a aquellos jugadores jóvenes y con talento que tenga el club. Hay que pensar en la posibilidad de que algún día puedan estar en el primer equipo antes que acelerar un poco el objetivo del ascenso. Al final de lo que se trata es de conseguir el ascenso, si no es en esta temporada en otra, pero con jugadores talentosos y válidos.

--El objetivo seguirá siendo lograr el ascenso, en definitiva.--El objetivo del ascenso es un poco el final. Hay que tratar de competir bien y de subir categorías, que es bueno para los jugadores, pero tampoco es un objetivo para esta temporada. Lo más importante en un equipo como el filial son los jugadores. Lo que se buscará en todo caso será conseguir el ascenso, pero que a ese ascenso lleguen los jugadores más jóvenes y con más talento. No vamos a castigar el talento de los más jóvenes por pensar que es una manera más rápida de subir.

--¿Cuál será el estilo definitorio de este equipo?--Yo creo que los filiales deben de tener un estilo muy similar. Deben plasmar en el campo iniciativa en el juego, desequilibrio, talento, poder ofensivo y tienen que ser capaces de dominar los partidos en campo contrario. Es la clave fundamental de cualquier equipo filial. Esa será la clave de conseguir los objetivos que se puedan establecer en esta temporada.