El colegio Emilio Moreno Calvete ha dejado esta semana de ser el único de la ciudad de Zaragoza que no disponía de comedor.

La encargada de inaugurar el servicio ha sido la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, quien ha visitado el centro para inaugurar las instalaciones el mediodía de este viernes, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Pérez ha manifestado su satisfacción por haber podido dotar de este nuevo espacio al centro educativo, situado en el barrio de las Delicias, y haber contribuido de esta manera a aumentar la matriculación en el colegio.

Según ha revelado la consejera, el Emilio Moreno Calvete tenía el curso pasado 156 alumnos, mientras que este tiene 193 matriculados, lo que ha supuesto un incremento de estudiantes de casi el 25% en un solo año.

Dentro del plan de infraestructuras del Departamento de Educación, que ha supuesto una inversión de 153 millones hasta 2020, los comedores han sido una de las prioridades y, como ha recordado Mayte Pérez, se ha invertido más de medio millón en la transformación del servicio de línea fría en cocina propia de varios centros aragoneses.

Además, los colegios de nueva construcción se edifican ya con cocina “in situ”, de esta manera, la mitad de los comedores escolares de la Comunidad disponen ya de cocina propia.

Mientras tanto, los servicios provinciales de Educación siguen trabajando para mejorar los comedores o llevarlos a donde no existían, como es el caso de este zaragozano.