La Finca de La Melusa de la Confederación Hidrográfica del Ebro en Tamarite de Litera (Huesca) acogerá el próximo martes una jornada técnica que incluirá visitas a las parcelas demostrativas del proyecto Life Arimeda, cuyo objetivo la reducción de emisiones de amoniaco en la agricultura mediterránea a través de técnicas innovadoras de fertirrigación con purín.

Al encuentro asistirán técnicos de la CHE y miembros de empresas que trabajan este sentido. El proyecto Life está coordinado por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y financiado con fondos del programa Life, que está dotado con un presupuesto global de 2,6 millones de euros y una duración de cuatro años.

El objetivo del proyecto es reducir la volatilización del amoniaco cuando se aplica el purín en campos de cultivo como fertilizante orgánico, ya que es uno de los principales gases contaminantes. Por su repercusión en la calidad del aire afecta tanto al medioambiente como a la salud de las personas y animales. La iniciativa coordinada por el CITA se desarrolla a la vez en Aragón y en Lombardía (Italia).