La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se ha puesto en contacto este miércoles con el Gobierno de Aragón, tras conocer el anuncio de las nuevas medidas para frenar la expansión del covid-19, que mantienen el confinamiento perimetral de la capital turolense, y ha solicitado valorar abrir la ciudad “lo antes posible”.

“Hace ya mucho tiempo que estamos confinados y esto está afectado tanto en el aspecto psicológico, como en el económico. Por tanto, he reclamado al Gobierno de Aragón que revise la situación prácticamente día a día para que el desconfinamiento sea lo antes posible”, ha explicado Buj.

La alcaldesa se ha congratulado por las nuevas medidas que permiten abrir el interior de la hostelería, restauración y centros deportivos al 30 %, a partir de este viernes, y prolongar el horario de las actividades no esenciales de lunes a jueves hasta las 20 horas, pero ha insistido en aplicar criterios objetivos para desconfinar Teruel capital.

“Espero y deseo que se nos apliquen los mismos criterios que al resto de los municipios de Aragón, y tan pronto como se cumplan con los datos estadísticos se desconfine la ciudad de Teruel”, ha señalado.

El resto de medidas que se han anunciado para Aragón también se aplicarán en la capital turolense, posponiendo el toque de queda hasta las 23 horas y aumentado a seis el máximo de personas que pueden reunirse en el ámbito privado y público.