Daquia Rahou, la mujer argelina acusada de abandonar a sus cuatro hijos en Zaragoza para viajar a su país, pudo reunirse ayer con ellos en dependencias del Servicio de Menores de la DGA, cuyos técnicos elaboran un informe para que Fiscalía de Menores decida sobre el destino de los niños.

Fuentes allegadas a los afectados señalaron que el encuentro familiar, que se prolongó durante una hora, fue muy emotivo, con continuos sollozos por ambas partes. "Daquia prometió a sus hijos que nunca les volvería a dejar solos y que no les pegaría, aunque se porten mal. Los niños, especialmente la mayor, de 13 años, insistieron en que querían volver con su madre", señalaron estas fuentes.

No obstante, el previsible reintegro a su hogar tendrá que esperar unas semanas, mientras los técnicos se entrevistan con diversas personas del entorno de los afectados.

Los niños fueron acogidos en custodia por el Servicio de Menores la pasada semana, después de que los servicios municipales constataran que llevaban varios días solos en su vivienda de la calle Emmeline Pankourt. La alarma fue dada por el colegio público del Actur donde estudian después de que los pequeños hubieran hecho novillos varios días.

INMIGRANTE Daquia había viajado a Argelia el pasado día 5 para tramitar la documentación necesaria para solicitar la nacionalización de los niños en España, según su versión. Asimismo, señaló que había dejado a los menores al cuidado de un familiar, una prima, que se marchó a Francia por causas que desconoce. Cuando regresó el pasado jueves se enteró del escándalo que se había producido por el supuesto abandono.

La mujer, que tiene 33 años, emigró con sus tres hijas y su marido a España, donde nació el cuarto hijo, un niño. Sin embargo, hace cuatro años quedó viuda cuando su cónyuge falleció como consecuencia de un accidente en Argelia, a donde viajó por la muerte de su padre.

Desde entonces se ha negado a regresar a su país con su familia, por considerar que sus hijos tienen mejor futuro en España, según alega.

El abogado de Daquia, Juan Carlos Macarrón, se mostró confiado en que el asunto se resuelva favorablemente para reunificar a la familia, "aunque es comprensible que los servicios de Menores se aseguren de que los niños van a estar bien atendidos".