La Obra Social de Ibercaja ha firmado un convenio con la Escuela Museo Origami de Zaragoza (EMOZ), ubicado en el Centro de Historia, para promover el acceso de los colectivos desfavorecidos, así como la realización de talleres relacionados con este arte.

Este convenio de colaboración, cuyo importe es de 2.500 euros, lo han rubricado Luis Fernando Giménez, presidente de la Asociación Origami Zaragoza, y Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja, según ha informado en una nota de prensa la entidad bancaria.

Es el tercer año que la entidad colabora con estas actividades de marcado carácter social, por el que los grupos asistentes visitan las diferentes salas y exposiciones que alberga el Museo y posteriormente participan en los talleres, en los que aprenden las técnicas básicas de este arte milenario y realizan figuras basadas en la temática de lo que han visto durante el recorrido anterior.

En el año 2016, esta colaboración ha permitido a 308 personas participar en los 23 talleres realizados en EMOZ, por los que han pasado grupos pertenecientes a diferentes entidades aragonesas.