El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, mostró ayer su "profunda preocupación" ante la insistencia del Partido Popular en la reivindicación del trasvase del río Ebro. Iglesias hizo estas declaraciones tras conocer el discurso de su homólogo valenciano, el popular Francisco Camps, durante la celebración del Día de la Comunidad Valenciana, en el que volvió a apostar por la ejecución del trasvase.

El presidente indicó que "el PP sigue sin mover un ápice su posición en cuanto al trasvase del Ebro, hoy ha sido el presidente Francisco Camps en su discurso y la semana pasada fue su compañero de partido Eduardo Zaplana, quien aprovechó el congreso nacional del PP para plantear la misma reivindicación".

En este sentido, Iglesias recordó que el trasvase del Ebro es una opción que rechazan no sólo miles de aragoneses y españoles, sino también el Gobierno central encabezado por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Por último, lamentó que el PP en Aragón no sea capaz de hacer entender a su compañeros de partido que este proyecto ya no está vivo.