La Audiencia de Zaragoza juzga hoy a un profesor de música de un instituto de la capital acusado de abusar sexualmente de forma continuada en el 2010 de una alumna de 15 años. El fiscal pide que se le impongan siete años de cárcel y una indemnización de 7.000 euros, como presunto autor de un delito continuado de abuso sexual.

Según el escrito de acusación, entre Jesús M. C., de 43 años, y su alumna se creó una corriente de simpatía en la que influyó que a la menor "le sudaran las manos". El profesor se ofreció a facilitarle remedios y consejos por los que empezaron a quedarse a solas tras las clases, según el relato del fiscal.

Las conversaciones personales propiciaron, a juicio del ministerio público, la seducción de la menor, además de salidas juntos al terminar las clases en el automóvil del acusado.

De esta forma, al cabo de unos días, ella aceptó mantener relaciones sexuales, inducida por la "mayor experiencia, madurez personal y superior posición educativa" del profesor.

Estos contactos se repitieron en varias ocasiones, siempre según el fiscal, entre los meses de marzo y abril del 2010 y fueron denunciados el 26 de abril de ese año por la madre de la menor.

Los padres de la joven, personados en la causa como acusación particular, consideraron que esos actos, además de un delito continuado de abusos sexuales, son también constitutivos de un delito continuado de exhibicionismo por el que reclaman nueve meses más de cárcel para el acusado.

Además, los progenitores de la menor solicitan que se imponga al docente la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio por el tiempo de duración de la condena, al tiempo que elevan la petición de indemnización a 12.000 euros más los intereses legales.

La defensa niega las acusaciones del fiscal y de la acusación particular y solicita la libre absolución del profesor por considerar que la conducta del profesor no puede encuadrarse en ninguno de los delitos que se le imputan.

El profesor que ahora va a ser juzgado llegó a ingresar en prisión de forma provisional por estos hechos y también fue suspendido cautelarmente de empleo.