Las obras de remodelación de la plaza Copérnico ya han comenzado. Con un presupuesto de 21.740 euros, la Junta Municipal de Oliver-Valdefierro tiene previsto dotar este espacio de mejores zonas verdes, mobiliario urbano y juegos infantiles. La financiación se obtiene de la partida de obras menores con la que cuenta el distrito.

Además de renovar el pavimento se remodelarán las zonas verdes implantando el sistema de riego por goteo y se colocará una nueva fuente para beber.

En la plaza se colocarán también una serie de juegos infantiles. Concretamente, un columpio de madera de dos plazas, un juego de muelles, un multijuego compuesto por una torre con tejado, tobogán, escala de madera sobre cadenas y pared de trepa vertical. Todos ellos con la correspondiente placa de suelo amortiguador para evitar el riesgo ante las caídas de los niños. El coste de la zona de juegos asciende a 4.528 euros.

Según precisaron fuentes de la junta de distrito, la intervención se aprovechará también para construir una rampa que comunique la plaza con el grupo de viviendas Arzobispo Doménech, tal y como demandaron los vecinos del sector.